Corregir los estados de ánimo con el Chi Kung

La respiración, su ritmo y frecuencia, está íntimamente ligada a los estados mentales y emocionales: el miedo inhibe y bloquea, la ansiedad
acelera, la tristeza ralentiza, el estrés la entrecorta y el cansancio físico la fuerza, por el contrario el respirar profunda, lenta y rítmicamente durante unos minutos contrarrestara el descontrol emocional o la falta de concentración mental.

La inspiración es tonificante (estimulan el sistema nervioso simpático de activación). La espiración es relajante (estimula el sistema parasimpático de descanso). Lo podemos constatar al comprobar cómo con la inspiración aumenta la frecuencia de los latidos cardíacos, y con la
espiración disminuyen.

Según nuestro estado anímico, en nuestro cuerpo se producen una serie de reacciones fisiologicas y podemos tratar de corregirlas utilizando el Chi Kung, aqui os dejamos unos breves consejos que ademas del uso principal de la respiración se complementa con meditacion, formas y otras acciones para tratar de mejorar nuestro estado anímico.

  • Enfado, hacer con el sonido de la respiración que el enfado salga, el enfado bloquea por lo que hay que moverse, y (Cantar) cuanto mas largo es el sonido mas se relaja el músculo y ayuda a la circulación.
  • Preocupación, usar música para desconectar o hacer Dai Lohan cantando, cuando se piensa mucho se está ocupado en un tema, para dejar que el cerebro desconecte utilizar el masaje seguido de la respiración y después hacer ejercicio.
  • Miedo, respiración con sonidos porque los músculos internos se relajan, pero no hacer respiración Yang, (inspiración larga expiración corta).
  • Susto repentino, provoca que los músculos se contraigan por lo que hay que respirar para compensar.
  • Tristeza, hay que relajar el corazón hacer masaje, seguido de meditación y respiración y poner los pies en agua caliente.
  • Felicidad, risa relación con los pulmones corazón y mente.

Podeis completar la información sobre la respiración y ver ejemplos de distintas  respiraciones en el siguiente link: http://puertadeldragon.com/luohan-chi-kung/la-respiracion/