Gemoterapia

A lo largo de la historia muchas civilizaciones han usado cristales y piedras para múltiples usos. Desde historias como la Atlántida a registros que hoy en día hemos encontrado.Papiro Ebers

Los egipcios tenían un gran interés en las piedras y cristales. El papiro Ebers de 1.500 a.c contiene recetas detalladas para curar varias enfermedades.

En el sigTeofrastolo IV a.C. Teofrasto compiló por escrito una relación con las gemas y sus poderes; su obra Peri Ethon es el primer código médico y talismánico de las gemas que se conoce.

En África, Roma, Grecia, e India se usaban también como talismanes y por sus propiedades curativas. En China y Tíbet se utilizaban además de con estos fines para el desarrollo espiritual.
En la edad Media los alquimistas utilizaban el poder de las piedras en todo tipo de curaciones.
Los Mayas e indios de América usaban cristales para diagnosticar y tratar enfermedades.

Las piedras son energía concentrada; ellas actúan a través de sus vibraciones y sus colores, cada piedra tiene su vibración específica, la cual a su vez puede ser transmitida a las propias vibraciones humanas.Espectro luz

Albert Einstein nos explicaba que la materia no existe, que la materia es una ilusión creada por la veloci­dad de vibración de las diversas formas de Energía. Todo lo que vibra en lo que llamamos cuerpo físico se nos aparece en forma de materia sólida.

Hoy en día la ciencia usa los cristales como transmisores y receptores muy precisos, se utilizan en aparatos sofisticados de electrónica, satélites, naves espaciales, y muchos más. El silicio se halla presente en los circuitos integrados, en los ordenadores y en todo aquel aparato que requiera alta frecuencia de vibración.

Las gemas estas compuestas de diversos elementos, cada uno de los cuales y sus combinaciones hacen de cada cristal un emisor y receptor específico de algunas vibraciones corporales y ambientales.

El principio en que se basa la utilización de los cristales para armonizar la energía: es la resonancia. diapason

Los cristales pueden equilibrar las energías personales y también los lugares donde se usan, por lo cual siempre es útil tener uno cerca.

La terapia con cristales consiste en medir el campo energético del individuo en los Chakras y aplicar diferentes disposiciones de cristales para restablecer el adecuado flujo energético que debe existir entre ellos.

Cada persona tiene una frecuencia vibratoria personal y característica.cristaloterapia

Se ha comprobado que las vibraciones de los cristales llegan directamente al hipotálamo, y que éste se encarga de distribuirlas por todo el sistema endocrino.

Los colores de los cristales llegan más fácilmente a los Chakras que emiten la misma onda de energía.

Los cuarzos y las demás gemas tienen poderosos efectos para armonizar y movilizar las energías estancadas que pueden ser la causa de molestias y enfermedades. La frecuencia vibratoria de las piedras y cristales consigue equilibrar, sanar o desbloquear progresivamente, a través de tratamientos, a nivel físico emocional, mental y espiritual.

La energía pura, vibrante y cristalina nos someterá a un proceso de cambio paulatino, lento pero constante que conseguirá elevar nuestro tono vibracional y conectar con el equilibrio interno.